sábado, 28 de mayo de 2011

Excursión "Northern Lights Visit"

Realizamos la excursión con la misma compañía con la que realizamos el safari del trineo de perros: Lyngsfjord Adventure.

Como mi novio es un gran aficionado a la fotografía, escogimos esta excursión para poder ir a un lugar donde no hubiera contaminación lumínica que nos impidiera disfrutar y fotografiar las auroras boreales.

La excursión comenzó en la puerta del Rica Grand Hotel Tromso a las 17: 00 h, donde un autobús de la compañía nos recogió para llevarnos, como en la otra excursión, hasta el campamento que tenían en Tamok. 

Nada más llegar al campamento, nos volvimos a vestir con la ropa térmica necesaria (incluida en el precio) y, una vez ataviados con nuestros trajes, botas, calcetines y guantes (si no tenías unos adecuados) comenzamos una caminata a través de la oscuridad y el silencio propios de un lugar tan alejado del mundanal ruido de la civilización. Podíamos escuchar el ruido de nuestras pisadas en la nieve y el aullido de los perros, nerviosos dentro de sus casetas esperando salir a correr con los trineos.

Aunque no tuvimos suerte y no pudimos ver ninguna aurora, la excursión resultó interesante, ya que el guía, también aficionado a la fotografía, nos contaba historias sobre las auroras y nos proporcionaba información sobre los tipos y formas que existían.

Si preferís ir en busca de las auroras por vuestra cuenta hay dos lugares dentro de la ciudad de Tromso donde no hay contaminación lumínica y en los que se pueden ver las auroras, si aparecen, claro!: 
  • El lago Prestvannet, al que se puede llegar andando desde el centro de Tromso.
  • Una zona que da al mar llamada Telegrafbukta, y a la que se puede llegar en 10 minutos con el autobús número 15, cuya parada se encuentra en el centro de la ciudad. Justo en este lugar, es donde pudimos ver ligeramente una aurora, fue algo emocionante y eso que, debido a las nubes no pudimos contemplarla en su plenitud. Os dejo las únicas fotos de lo que conseguimos captar

Tromso

Tromso - Aurora Borealis Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario