sábado, 21 de mayo de 2011

Excursión en trineo de perros

Y,¡¡ por fin llegó el día!! Antes incluso de comenzar nuestro del viaje, no hacíamos más que pensar en esta excursión, en la experiencia que supondría algo tan diferente, algo que habíamos visto innumerables veces en las películas o en reportajes de la televisión pero que nunca habíamos experimentado.

Foto de Lyngsfjord Adventure
Contratamos la excursión desde España y por medio de Internet a una compañía muy conocida de la zona: Lyngsfjord Adventure. Otra opción, consiste en contratarla directamente en los hoteles o en la oficina de turismo de la ciudad. Si no os preocupa no llevarlas contratadas antes del inicio de vuestro viaje, os recomiendo esta opción, ya que tendréis margen de reacción y decisión en función de la climatología.

Advertiros que el precio de ésta y otras actividades es bastante elevado, por lo que, si no desearais realizar ninguna, la oficina de turismo os puede informar sobre diferentes rutas y lugares a visitar.

Muchas de las actividades señaladas en el post “Actividades de invierno en Tromso” se pueden realizar bien por el día o bien por la tarde-noche, permitiendo a los aventureros contemplar las auroras boreales.

En la página web de Lyngsfjord Adventure podéis encontrar toda la información sobre ésta y otras actividades, en inglés o noruego, claro!

Como no quiero aburriros más, paso a contaros en qué consistió nuestra excursión!

La excursión comenzó en la puerta del Rica Grand Hotel Tromso a las 17: 00 h, donde un autobús de la compañía nos recogió para llevarnos hasta el campamento que tenían en Tamok. La duración del trayecto fue de 75 minutos, tiempo suficiente para echarte una siestecita y así coger con más fuerzas la excursión!!

Nada más llegar al campamento, nos llevaron a una cabaña donde tenían la ropa térmica necesaria para la excursión (incluida en el precio). Una vez ataviados con nuestros trajes, botas, calcetines, guantes y linternas (sólo para las excursiones nocturnas) estábamos listos!

Desde la cabaña nos llevaron hasta el lugar del campamento donde se encontraban los trineos con los perros. Una vez allí, el guía, de habla inglesa, nos dio unas pequeñas instrucciones para “conducir” el trineo. Una vez terminó su explicación comenzó nuestra aventura de unas dos horas. La excursión se realizaba por parejas. Durante la primera hora uno llevaba el trineo mientras el otro iba sentado y luego a la inversa. Una vez finalizada, nos dieron una cena caliente con comida típica en una tienda sami. Por último regresamos a la cabaña donde tuvimos que quitarnos la ropa térmica y otra vez al autobús vuelta a Tromso.

Advertencias: a simple vista puede parecer muy fácil, pero os digo, por mi experiencia que no lo es l!! Se requiere una mínima forma física y fuerza para empujar el trineo, por ejemplo, si hay una cuesta y así ayudar a los perros o para sacar el trineo si se queda atorado. También debéis tener en cuenta que, si vais en pareja y la diferencia de peso y estatura entre ambos es grande, es bastante complicado manejar el trineo. Eso si, los guías son muy majos y te ayudan en todo lo necesario!

Foto de Visit Norway

Por último, deciros que, aunque la experiencia fue muy buena, os recomiendo  realizar la excursión por el día, para que podías disfrutar del paisaje, ya que si, como nos ocurrió a nosotros, no conseguís ver ninguna ahora al ser de noche no se puede apreciar la belleza del mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario