lunes, 16 de mayo de 2011

Atracciones turísticas en Tromso

En un primer momento puede parecer que en Tromso no hay muchas cosas que hacer salvo diferentes actividades propias del invierno o ver auroras boreales, pero no es así. Visitando su página oficial de turismo o visitando la oficina de turismo situada en el centro de la ciudad se puede obtener información de los diferentes lugares que se pueden visitar.

Sorprenderá al visitante, como nos sorprendió a nosotros, la gran cantidad de museos que hay en la ciudad que, como ya comenté en otro post, tiene una universidad y un gran ambiente nocturno que no esperábamos encontrarnos después de la experiencia que tuvimos en Oslo donde no había practicamente nadie después de las 18:00 de la tarde.

DIRECCIÓN Y HORARIOS DE LA OFICINA DE TURISMO


Oficina de información turística de Tromso
Dirección: Kirkegata 2, Tromsø
Tel.: +47 77 61 00 00
Fax: +47 77 61 00 10
E-mail: info@visittromso.no

Horario de apertura
1 Enero - 18 Mayo: Lunes – viernes  09.00 - 16.00 h, Sábados: 10.00 - 16.00 h
19 Mayo – 31 Agosto: Lunes – viernes 09.00 - 19.00 h, Sábados y Domingos: 10.00 - 17.00 h
1 Septiembre - 31 Diciembre: Lunes – Viernes 09.00 - 16.00 h, Sábados: 10.00 - 16.00 h.

Aunque se puede obtener toda la información en los lugares indicados, os pongo un breve listado con los lugares que visitamos y su interés. Espero que os sirva de ayuda si alguna vez vais allí!
  • Polaria: Es una de las atracciones más populares junto con el "Polar museum". Nada más entrar, proyectan una película realizada por Spitsbergen en la que muestran paisajes y animales propios del lugar. Una vez finalizada la proyección, muestran diferentes recreaciones de formas de vida y animales de la región. Por último, se puede ver una exhibición en un acuario de animales marinos. El precio de la entrada es bastante elevado para lo que se ofrece. Si ya se ha visto exhibiciones marinas como, por ejemplo, las del zoo de Madrid, esta visita deja un poco que desear.
  • Catedral Ártica: Construida en 1965 por Jan Inge Hovig. Lo más bonito es su estructura, por dentro no tiene gran cosa.
  • Cable car: Te permite subir al monte Storsteine, desde el que se pueden observar unas vistas maravillosas de la ciudad. Muy recomendable subir a pesar del elevado precio del ticket.
  • Polar Museum: Contiene exhibiciones sobre la caza y las expediciones polares en el Ártico.
  • Catedral Luterana de Tromso: Construida en 1861. Es la catedral protestante  más septentrional del mundo. Sólo se puede visitar bajo petición.
  • Iglesia Católica de Tromso: Es la iglesia católica más septentrional del mundo. Construida en 1861.
Además de estas atracciones, existen numerosos museos, entre ellos:
  • University Museum of Tromso
  • The art museum of northern Norway
  • Perspektive museum
Por último, en relación a la ciudad, recomiendo simplemente caminar por sus calles y dejarse envolver por la tranquilidad y la belleza que con la que sorprende al viajero quien, por momentos puede creer que está inmerso en un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario