domingo, 29 de mayo de 2011

Cómo abrigarse para disfrutar de la estancia sin que "el frío polar" sea un impedimento

Antes de viajar, durante el invierno, a países caracterizados por inviernos con temperaturas extremas y nieve, mucha nieve, debe consultar y hacer buen acopio del tipo de ropa más adecuado para que, ni las temperaturas bajo cero ni la nieve supongan un problema.

Existen numerosas páginas donde se explica muy bien la ropa más adecuada para cada tipo de actividad, distinguiendo también la ropa más adecuada para los niños. Yo consulté, entre otras:
Como, a veces, una imagen vale más que mil palabras, os dejo una imagen que encontré en la página web de Touristforum, que a mi me sirvió para hacerme una imagen mental muy clara de c, cómo debíamos vestirnos:


Como veréis y oiréis mucho a la gente, lo importante para combatir este clima, consiste en "vestirse cómo una cebolla"; es decir, con varias capas que actúen de aislante térmico, ya que entre capa y capa se guarda el calor que genera el cuerpo. Por lo tanto, la vestimenta recomendable sería la siguiente :
  1. Ropa interior térmica: pantalones, camiseta y calcetines. Nosotros lo compramos todo en el Decathlon, donde, según lo que quieras/puedas gastar, hay ropa con un mayor o menor grado de aislamiento térmico.
  2. Jersey de lana o camiseta abrigada y unos pantalones de lana, ya que son menos fríos, por ejemplo que unos vaqueros.
  3. Forro polar, que también podéis encontrar en Decathlon, una bufanda o "braga" polar, otro par de calcetines (puestos encima de los térmicos), unos guantes térmicos, un gorro, un buen plumas y unas buenas bota que tengan aislante, para que no cale el agua de la nieve. 
  4. Además de estas capas, y, aunque os pueda parecer un poco exagerado, os recomiendo que os compréis unos clavos para poner a las botas. Muchos lugareños, que no llevaban botas con clavos, se los ponían en un zapato "normal" para andar por la calle y, cuando llegaban a un local, se los quitaban evitando de ese modo sufrir alguna que otra caída al andar por la ciudad, cuyas aceras y asfalto no pudimos ver por la gran capa de hielo que los cubría.
  5. Por último,y sólo si se va a hacer un safari o excursión como las comentadas en post anteriores, sería necesario añadir a la vestimenta un pantalón de esquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario